Posicionar Empresa en Mapa Google

Debido al creciente auge del uso de la Internet, la mayoría de la población utiliza herramientas en línea para encontrar lo que busca. Es obvio y evidente, que aparecer en los resultados de la búsqueda local,  se ha vuelto cada vez más importante para todas las empresas .

google-my-business-map-agencia-marketing

POSICIONAR SU EMPRESA EN MAPA DE GOOGLE

¿Qué es Google Local Pack?

beneficios-de-Google-My-Business-Listing-en-su-negocio

 Google Local Pack es la respuesta del buscador de Google para el publico, en el ámbito local. Es un recuadro donde se muestran las empresas registradas dentro del sistema GMB.

Registrar una empresa en GMB es relativamente sencillo. Aparecer en el mapa de Google, es un arte, requiere de diversas condiciones que en conjunto, son muy difícil de lograr. 

Google-My-Business-agencia-mercadeo

Si su empresa aún no aparece en los resultados de búsqueda locales de Google, puede estar seguro que esta dejando pasar muchas oportunidades de negocios. Todo comerciante que sabe el beneficio de estar anunciado en el mapa de Google, hara lo imposible por aparecer y permanecer en esta publicación.

Google My Business (GMB) es un directorio que proporciona un servicio gratuito que le permite aparecer en los resultados de búsqueda locales para consultas que son relevantes para sus ofertas comerciales. Como propietario de un negocio, es extremadamente importante tener presencia en ese anuncio de Google.

Posicionar su empresa en el mapa de Google (GMB) es mucho más importante que tener presencia en cualquier Red Social que usted conozca.

La importancia de GMB consta en que:

  • agrega el nombre de su empresa,
  • la ubicación y teléfono,
  • el horario laboral,
  • permite ver las opiniones de sus clientes,
  • sus vecinos sabrán de usted
  • Es el  SEO más conveniente para su empresa

Ayuda a monitorear las opiniones de los clientes y responder a las consultas o quejas. Puede agregar fotos usando GMB y también recopilar información sobre dónde y cómo las personas lo buscan, y mucho más.

GOOGLE-MY-BUISNESS-IMPORTANCE

GMB y los Teléfonos Inteligentes

La búsqueda de oportunidades y soluciones locales en línea se realizan generalmente desde teléfonos inteligentes o tabletas. Este tipo de búsqueda móvil, representa la mayor cantidad de búsquedas realizadas en línea para casi cualquier industria líder. Si usted busca un plomero, electricista, pintor, mecánico; lo que busque, generalmente lo hara en su teléfono inteligente.

Google identifico estas búsquedas como usuales, diarias, dando respuestas en su buscador con resultados de empresas que están localizadas dentro del area donde se origina la búsqueda. Algunas búsquedas habituales de comida y bebida están muy orientadas hacia las búsquedas móviles, por lo que la visibilidad de las búsquedas móviles es extremadamente importante. Google My Business (GMB) juega un papel crucial ya que estos listados dominan los resultados de búsqueda móvil.

Beneficios-de-Google-My-Business-Listing-en-su-negocio

Si usted decidió que su empresa ha de salir en el mapa de Google, deberá tomar medidas para que esto ocurra.

Un SEO local exitoso y una clasificación de negocios locales requieren una larga lista de elementos esenciales:

  • producir contenido de buena calidad,
  • el cual ha de ser optimizado localmente,
  • obtener enlaces a su sitio,
  • Incorporar imágenes al GMB con etiquetas de la zona de localización,
  • obtener muchísimas reseñas positivas de sus clientes, 
  • muchos otros elementos.

Pero el mejor lugar para comenzar es optimizar su lista de Google My Business y comenzar a fomentar las reseñas. Hacer esto seguramente lo ayudará a sentar una gran base para su SEO local.

Nuestros Clientes Posicionados en Google Maps

Nosotros, como Agencia de Marketing, con experiencia en Diseño páginas web Miami,  un manejo constante de redes sociales, definitivamente podemos ayudarle en posicionar su empresa en el mapa de Google.  Sabemos que el posicionamiento toma tiempo, mientras esto ocurre, le podremos ayudar con su Publicidad. Dese una oportunidad, anótese en el mundo digital y su negocio se lo agradecerá.